EMOCIÓN: ES POSIBLE CONTROLARLA?

El ser humano es capaz de muchas emociones (o tonos) a través de las cuales expresa sus ideas o reacciones y deja saber a los demás como se siente, sus acuerdos o desacuerdos y si algo le gustó o no.

Es necesario adoptar diferentes emociones que sean adecuadas la situación del momento.

Por ejemplo, si un niño está cruzando la calle sin poner atención al tráfico y un adulto está observando la situación, estarías de acuerdo que estar parado o paralizado sin decir ni hacer nada sin emoción, seria insano. Un adulto sensato gritaría (posiblemente en un tono no muy agradable y con el volumen de voz más alto que pueda) para llamar su atención y salvar una vida.

Por otro lado, si un niño estuviese tranquilo dibujando y un adulto llegara gritándole como maniaco y sin razón, estarías de acuerdo que el adulto sufre de algún tipo de demencia.

Es sumamente importante poder reaccionar correctamente lo que la vida nos presenta, con la emoción adecuada y correcta para solucionar las situaciones de una forma positiva y a largo plazo.

collage photo of woman

EMOCION NEGATIVA:

La emoción puede ser positiva o negativa.

La emoción negativa por lo general crea rechazo ya que es difícil ser el receptor de la furia, tristeza, apatía o indiferencia de alguien más especialmente si no sabemos cuál es la forma correcta de reaccionar o cómo manejarla (por no hablar de las consecuencias negativas de ser el continuo receptor de tal negativismo).

El hombre común no acepta fácilmente el enojo o las lágrimas de alguien más. Muchas veces su reacción causa más estragos que ayudar.

En una pareja, cuando unos de los dos (o ambos) no saben o no pueden manejar cualquier emoción que se presente, crea problemas serios que se acumulan con el tiempo y se hacen más y más graves.

En una familia, el no saber cómo manejar adecuadamente los niños, puede crear adolescentes resentidos porque han estado ocultando un odio fomentado durante años.

Una persona que siente un infierno por dentro y que no pide ayuda en forma de TERAPIA o CONOCIMIENTO acaba desarrollando extrañas enfermedades. 

¡Solo un terapeuta con mucha experiencia puede encarar toda emoción que una persona manifieste – buena o mala que sea – y sabe que hacer al respecto!

EMOCION POSITIVA:

La emoción positiva por lo general es bien vista y bien aceptada ya que es mucho más fácil ser el receptor de sincero interés, alegría y entusiasmo.

Por qué, seamos honestos, ¿qué prefieres? Un eterno enojon en tu vida, una mujer amargada, una victima, ¿alguien que se pone furioso al volar de una mosca o que llora todo el tiempo o… Quieres compartir tu vida (personal y laboral) con una persona alegre y de buen humor?

La respuesta a esta pregunta no es un secreto.

¿Y por ultimo, como prefieres sentirte? ¿Triste, agotado, desganado o con mucha fuerza y vitalidad?

La emoción positiva ha creado negocios exitosos, familias felices, niños alegres con la perspectiva de un futuro brillante, parejas unidas.

¿ES POSIBLE MANTENER y MANTENERSE EMOCION POSITIVA?

La respuesta es sí y no.

No es posible si desconoces al ser humano y porque reacciona de la forma que reacciona, porque dice lo que dice o piensa lo que piensa.

ES posible si estudias a la mente humana y entiendes de donde llegan TODAS las emociones negativas y COMO liberarse de ellas.

La mayoría de los seres humanos viven ignorando unos factores vitales e importantes sobre la mente, la comunicación, la ética, la administración.

Si tienes curiosidad y quieres LIBERARTE DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS y APRENDER SOBRE LA MENTE HUMANA Y COMO FUNCIONA REALMENTE y empezar una vida nueva y positiva, contáctanos al 323-207-0131 (Tel/Texto/WhatsApp)!

No te vas a arrepentir y tu familia (o pareja) te lo agradecerá.

Leave a Reply/Deja un comentario