Nuestro número es (323) 207-0131
Nos llaman muchas personas con problemas de ansiedad que afecta a sus vidas personales y, lógicamente, a su vida en pareja, familiar o laboral.
¿Qué es esta cosa que se llama ansiedad? Es un pensamiento negativo constante que contiene indecisión. Tal pensamiento negativo está fijo en cierto punto o en cierto problema, hay preocupación y eso en ansiedad.
Hablemos de la mente humana brevemente: la mente empieza a grabar la vida de una persona desde el primer momento (la concepción) hasta el tiempo presente (hoy).
Es una “grabadora” excepcional y sin límites que registra absolutamente todo, momento tras momento, con todas las percepciones: imágenes, sonidos, olores, sabores, tacto, movimientos, opiniones, ideas, decisiones, colores, emociones y mucho más.
Podemos dividir estas grabaciones en dos categorías principales:
1. Las memorias positivas y conscientes como un triunfo, un momento feliz y placentero.
y
2. Las memorias negativas o inconscientes. La inconsciencia puede ser parcial, como en un trauma emocional (la pérdida de un ser querido, una traición), o total (como accidentes, operaciones, etc.).
Algunos de los incidentes son muy claros y se tiene un recuerdo cristalino con todas las percepciones. Otros, no lo son.
Podríamos decir que las memorias positivas y conscientes son más vivas y se les recuerda, por lo general, más claramente.
En cambio, las memorias negativas o inconscientes se tratan de evitar y están “ocluidas”. Esta palabra significa que el recuerdo está oculto, tapado, borroso, que no se ve, obstruido a la vista, olvidado parcialmente o totalmente. El individuo coloca una “pared” alrededor de tales incidentes negativos como mecanismo autoprotector para no volver a sentir el dolor.
Muy pocas son las personas que recuerdan traumas muy viejos. ¡Algunas ni recuerdan que comieron ayer!
¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE TENER INCIDENTES OCULTOS?
El evitar evocaciones dolorosas es una “solución” que no funciona a largo plazo.
Se hace a sabiendas o inconscientemente, pero el evitar el incidente o incidentes tiene repercusiones y consecuencias desastrosas, ya que estos incidentes ocultos u olvidados NO están bajo tu control y te persiguen durante toda la vida, creando emociones, sensaciones, actitudes y comportamientos indeseados.
Una de estas consecuencias, entre muchas otras, es la ANSIEDAD.
UNA HISTORIA REAL
Te contaré una historia real que ha pasado hace algún tiempo en la terapia y precisamente en relación a la ANSIEDAD.
Se trataba de un sujeto de 30 años que tenía estrés y ansiedad y llegó para que se le ayudara.
Durante una sesión de terapia apareció un incidente que le sucedió cuando era un bebé de 3 años. El incidente estaba totalmente ocluido y olvidado, pero empezó a aparecer y poco a poco pudo recuperar todo el recuerdo: se trataba de una ocasión donde, jugando con una soga, se le hizo muy divertido colgarse de ella, pero, de alguna manera, se le atoró en el cuello y estuvo a punto de ahorcarse.
Su mamá, afortunadamente, llegó justo a tiempo y lo salvó. Este incidente contenía mucha confusión, las palabras de su madre, quien estaba muy desesperada; las emociones de otros alrededor, quienes estaban muy ansiosos de revivir al niño. Había mucho estrés de todos los presentes sobre si el bebé iba a sobrevivir o no.
Este incidente quedó en el olvido (ocluido) durante toda la vida y nadie se lo había mencionado, pues fue un trauma para todos los involucrados y todos decidieron evitar recordarlo y optaron por no hablar del tema nunca más.
En la sesión, el sujeto empezó a recuperar toda la memoria, a descargar la carga emocional negativa que venía cargando durante toda la vida y se dio cuenta de que este incidente contenía una cantidad extraordinaria de estrés y ansiedad (la suya personal y la que había “absorbido” de todos los presentes).
Este estrés y esta ansiedad lo persiguieron durante toda su vida (sin tener la menor idea de dónde provenían realmente y sin saber qué hacer para liberarse de tales emociones y sensaciones tan desagradables).
Al acabar la sesión, dijo que se sintió liberado de una carga inmensa y que finalmente encontró la causa de esa ansiedad y que, por fin, se había desvanecido.
No lo podía creer.
Fue un resultado espectacular de una sesión y con beneficios positivos de por vida.
QUÉ PUEDES HACER TÚ
Si bien cada persona tiene habilidades diferentes y los resultados varían de caso a caso, ¡algo siempre se puede hacer al respecto!
Tú también puedes liberarte de los incidentes ocultos o olvidados, aquellos “diablitos” que están en tu pasado y de los cuales, con terapia que solamente un experto puede entregar aquí en nuestras oficinas, te puedes liberar.
Si te sientes lo suficientemente valiente… ¡Llama para empezar y que nunca vuelvas a ser el mismo!
